• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto al mes de marzo pasado, el índice de liderazgo y autoridad disminuyó de 80 a 77 por ciento.

Con respecto al mes de marzo pasado, el índice de liderazgo y autoridad disminuyó de 80 a 77 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El índice de aceptación bajó en un 5 por ciento debido a la polémica causada por nombrar a un familiar como embajador del país en Argentina.

La aceptación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, registró un revés con un aumento del índice de desaprobación popular de 24 a 29 por ciento, tras la designar a su hermano, Pablo Piñera, como nuevo embajador del país en Argentina, indicó una encuesta.

Según el sondeo publicado este lunes por la empresa Plaza Pública Cadem, la popularidad de Piñera cayó en un 5 por cierto mientras que el índice de liderazgo y autoridad disminuyó de 80 a 77 por ciento, en comparación al mes de marzo.

La consulta realizada arrojó que del 82 por ciento de los encuestados, el 56 por ciento se encuentra en desacuerdo con la nueva asignación de su hermano como diplomático, y solo el 32 por ciento aprobó la mención realizada hace dos semanas.

La decisión del jefe de Estado generó criticas entre sectores de la población y del ámbito político, quienes catalogaron el nombramiento como un acto de nepotismo y fuera de la legalidad constitucional.

Por su parte, Piñera afirmó que la asignación no tiene relación con su vínculo familiar, sino con el hecho de que él reúne los requisitos para desempeñar el cargo político.

Sin embargo, el mandatario chileno anunció el pasado 28 de abril que no designará a su hermano como embajador en Argentina, luego del rechazó que provocó la decisión en varios sectores del país.

>> Temer recibe a Piñera en medio de crisis política y social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.