• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas estadísticas colocan a Chile como el tercer país latinoamericano con más contagios.

Las nuevas estadísticas colocan a Chile como el tercer país latinoamericano con más contagios. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


En Chile se contabilizaron 11 fallecidos en las últimas 24 horas, tres de ellos en Santiago (capital), otros tres en Maule (centro) y el resto en cinco regiones más del país.

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes que se han reportado 445 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llegó a los 9.252 contagios.

LEA TAMBIÉN:

Chile extiende el cierre de fronteras debido al coronavirus

En el país suramericano se contabilizaron 11 fallecidos en las últimas 24 horas, tres de ellos en Santiago (capital), otros tres en Maule (centro) y el resto en cinco regiones más. De esta forma, el total de víctimas mortales ascendió a 116.

Asimismo, 385 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 316 de ellos precisan de respiración asistida y otros 97 permanecen en estado crítico, mientras que unos 3.621 ciudadanos han recibido el alta médica.

Estas nuevas estadísticas colocan a Chile como el tercer país latinoamericano con más contagios, pese a que el Gobierno mantiene el cierre de las fronteras y continúa sin decretar cuarentena nacional, solo indicando confinamientos en ciertos barrios o ciudades.

Las autoridades sanitarias declararon la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y privado, ascensores y espacios abiertos o cerrados que aglomeren a más de diez personas.

Además, informaron sobre la habilitación de un "carnet Covid", lo que servirá como documento de identificación para las personas recuperadas y que potencialmente podrían ser inmunes.

"Vamos a iniciar la entrega del carnet Covid, un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a reinfectarse y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros", dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.