• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta fue aprobada por 34 senadores, no obtuvo votos en contra y se abstuvieron cinco asistentes al plenario.

La propuesta fue aprobada por 34 senadores, no obtuvo votos en contra y se abstuvieron cinco asistentes al plenario. | Foto: Radio U Chile

Publicado 11 enero 2023



Blogs


En la petición, el presidente Gabriel Boric alega que se busca atender al orden público de la región por ataques incendiarios.

El Senado de Chile aprobó este martes una nueva extensión para el estado de excepción en la Macrozona Sur, informó el propio ente a través de sus plataformas en redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro suspende visita a Chile por emergencia en Cauca

La petición fue realizada, una vez más, por el presidente de la República, Gabriel Boric, donde se alega que se busca atender al orden público de la región debido a ataques incendiarios. 

La propuesta fue aprobada por 34 senadores, no obtuvo votos en contra y se abstuvieron cinco asistentes al plenario. 

Por lo tanto, la medida seguirá vigente por 15 días más, que pueden ser extendidos también, en la Araucanía, y las provincias de Arauco y Biobío. 

Desde que ejerce el nuevo Ejecutivo, el estado de excepción está vigente en la Macrozona Sur desde el 16 de mayo de 2022.

No obstante, numerosas comunidades y organizaciones mapuche han reiterado en varias oportunidades su rechazo a la medida, por considerar que vulnera sus derechos a la libre determinación, sus formas de organización y su modo de recuperación de los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.