• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile, se autorizó la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de tres años.

En Chile, se autorizó la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de tres años. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Las personas mayores de 55 años que no presentan esta condición ni otra enfermedad podrán recibir la cuarta dosis a partir del 7 de febrero.

El Gobierno de Chile anunció este lunes la aplicación de una segunda dosis de refuerzo contra la pandemia de la Covid-19, lo que representaría una inoculación con cuatro fármacos ya aplicados en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal electoral chileno proclama presidente a Gabriel Boric

Las autoridades sanitarias confirmaron que en esta etapa el proceso de inmunización está dirigido para personas mayores de 12 años de edad en condición de inmunodepresión que ya se hayan vacunado con la tercera dosis, en un periodo de tiempo no anterior a los cuatro meses.   

Entre las personas de este grupo, se encuentran pacientes dializados, con trasplantes de órganos y tratamiento contra el cáncer, mientras que las personas mayores de 55 años que no presentan esta condición ni otra enfermedad, podrán recibir la cuarta dosis a partir del 7 de febrero y paulatinamente se administrarán a los menores de 55 años.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, precisó que este procedimiento tiene lugar “en primer lugar, porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia, va disminuyendo la protección que generan y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza a las vacunas”.

A pesar de que Chile es uno de los países con más alto porcentaje de personas vacunadas, el pasado viernes superó los 4.000 positivos al Sar Cov-2 registrados en un día, la cifra más alta en seis meses, lo que demuestra que la vacunación según confirman expertos no protege de contraer el virus, pero si evita fallecimientos.

Al respecto el mandatario chileno  saliente dijo que “va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por tanto, el número de personas que requieran hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos”.

En este 2022 se registraron 92 muertes totales (suma de 86 confirmadas y 6 probables) según las autoridades sanitarias. El  Ministerio  de  Salud  informó este lunes que  4.069  se han diagnosticado con el Sar Cov-2,  con  una  positividad  de 5,60 por ciento  en  las  últimas  24  horas.

“La  cifra  total  de  personas  que han  sido  diagnosticadas  con  Covid-19  en  el  país  alcanza  a  las 1.833.478.  De  ese  total,  22.098 pacientes  se  encuentran  en  etapa  activa.  Los  casos recuperados  son  1.766.310”, manifestó la cartera médica.

Se  registraron 13  fallecidos por la Covid-19 y el número  total  decesos  asciende  a  39.285  en  Chile, mientras que hasta el 10 de enero, se contabilizaban en el país 14.031.989 personas vacunadas mayores de 18 años de edad con el esquema de vacunación completo, las cuales representan el 92,3 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.