• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, especificó que la nueva medida se hace necesaria, sobre todo, en las comunas de Mejillones y Antofagasta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, especificó que la nueva medida se hace necesaria, sobre todo, en las comunas de Mejillones y Antofagasta. | Foto: @ministeriosalud

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


En los últimos días se ha reportado un sostenido incremento en el número de contagios con coronavirus en Chile, por lo que se toman nuevas medidas para frenar la pandemia.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este domingo cuarentena en nuevas comunas del país desde el próximo martes como medida para combatir la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ONU expresa preocupación por denuncias de espionaje en Colombia

Tras un sostenido aumento de los casos de contagios en los últimos días, Mañalich indicó que desde el martes a las 22H00 (Hora local) entran en cuarentena las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro; estas ubicadas en la región metropolitana así como las zonas urbanas de Antofagasta y Mejillones.

“En Mejillones y Antofagasta tenemos una presencia de nuevos casos que hace sensato tomar esta medida de cuarentena”, justificó.

 
Mañalich sostuvo que "esta cuarentena tiene para cada caso una duración de siete días, que puede extenderse si la necesidad del control sanitario así lo hace prudente".
 
El presidente, Sebastián Piñera, también se pronunció acerca de esta medida y pidió la máxima cooperación por parte de los ciudadanos para lograr su cumplimiento. 
 
“Lo más importante es proteger la salud de los chilenos y para lograrlo es indispensable la colaboración responsable de todos. Desde este martes habrá cuarentena en Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Stgo, Antofagasta y Mejillones. Pido a nuestros compatriotas su máxima cooperación”, expresó.

Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron 1.228 nuevos casos de la Covid-19 la nación, además de 13 nuevas muertes; por lo que se repite la cifra más alta de decesos diarios en lo que va de crisis. El total de contagios a nivel nacional llega a 19.663 y los fallecidos a 260.

El secretario de Estado explicó que este aumento de contagiados se debe a que se incrementó la cantidad de exámenes PCR que se estaban realizando, aunque un "10 por ciento sí se explicaría por un aumento real de casos", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.