• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El promedio de casos de la última semana en Chile supera los 2.400 positivos diarios y continúa la tendencia al ascenso.

El promedio de casos de la última semana en Chile supera los 2.400 positivos diarios y continúa la tendencia al ascenso. | Foto: La Tercera

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


Los niños menores de seis años podrán arribar a Chile sin importar su estado de vacunación.

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, ha informado este lunes sobre nuevos cambios en los protocolos de viaje de ese país, entre los que se incluyen la eliminación de las restricciones para salir de la nación, modificaciones que según explicó, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Celebran último debate para las presidenciales en Chile

Como parte del plan que promueve el Gobierno chileno para el regreso a la nueva normalidad, Daza detalló que estarán habilitados los aeropuertos de Santiago, Inique, Antofagasta, y Punta Arenas, así como los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

La subsecretaria expuso que todos los chilenos extranjeros y residentes podrán arribar al país por los pasos habilitados, así como los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud, o cumplan algún requisito excepcional de los planteados en el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Respecto a los infantes, la funcionaria subrayó que todos los niños menores de seis años “sin importar su nacionalidad o estado de vacunación” podrán llegar a territorio chileno a partir del propio 1 de diciembre.

De igual forma, Daza expuso que los que deseen pisar suelo chileno y sean mayores de los dos años de edad, tendrán que presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de proveniencia, medida la cual aplicará tanto para chilenos o extranjeros residentes, como para extranjeros no residentes.

Los foráneos no residentes tendrán además que contar con una declaración jurada, un seguro superior a los 30.000 dólares que cubra cualquier afección relacionada con la Covid-19, y la validación de sus vacunas por parte del Ministerio de Salud del país andino.

En relación a las medidas de aislamiento se eximirán de testeo y aislamiento a su entrada al país a toda persona que intente ingresar y presente una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses antes del viaje y, además, esta esté “registrada y validada en su pase de movilidad”.

Deberán testearse y aislarse aquellos que tengan pase de movilidad, pero no hayan recibido su dosis de refuerzo además de las personas que no tienen sus vacunas validadas, aunque para este último caso, a diferencia del primero, la cuarentena se extiende por cinco días, independientemente del resultado de la prueba.

Ante esta apertura, no son pocos los chilenos, entre ellos expertos en el tema, que llaman la atención ante el aumento de casos registrado las últimas fechas en el país.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Barros Luco y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, doctor Luis Castillo, expresó a medios locales que ese país se encuentra inmerso de una ola de casos activos que pueden ir creciendo, con proyecciones que se acercan a los 600 pacientes ingresados en camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

El promedio de contagios al nuevo coronavirus en Chile en la última semana supera los 2.400, y evidencia una tendencia a continuar subiendo en las próximas fechas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.