• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que su cartera dará a conocer en las próximas horas un protocolo con medidas generales para la vuelta de algunos deportes.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que su cartera dará a conocer en las próximas horas un protocolo con medidas generales para la vuelta de algunos deportes. | Foto: Agencia Uno

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


Las primeras disciplinas deportivas en comenzar sus ligas serán las individuales, como el tenis o el golf, donde solo podrán haber 50 personas en simultáneo reunidas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que algunos deportes de baja concurrencia de público o de disciplinas individuales podrán reactivarse en las próximas semanas aunque con ciertas restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta cifra récord de 1.658 nuevos casos de Covid-19

Mañalich aseguró que su cartera dará a conocer en las próximas horas "un protocolo con medidas generales para la vuelta de algunos deportes, entregando un marco conceptual sobre la cantidad de personas que pueden reunirse y el nivel de acercamiento entre ellas".

El titular de Salud añadió que "si en un barrio donde sin público quieran reunirse a jugar rayuela. El decreto va a especificar que el ministerio de Salud da un marco conceptual sobre cuanta gente se puede reunir, con qué nivel de acercamiento y con qué precauciones, corresponderá de cada ministerio (sic) y autoridad adoptar las circunstancias particulares".

Las primeras disciplinas en comenzar sus ligas serán las individuales, como el tenis o el golf, y solo podrán haber 50 personas en simultáneo reunidas para llevar a cabo cada partido o encuentro, aunque las restricciones más detalladas las dará a conocer el Ministerio del Deporte una vez que se publique el decreto.

Mientras, la Federación de Tenis explicó que solo se permitirán dos jugadores por cancha, prohibiendo los dobles, además de que se utilizarán medidas extraídas de un protocolo sanitario importado de Estados Unidos, que es más exigente, según refieren las propias autoridades.

El protocolo final general para los deportes en Chile fue elaborado conjuntamente por el Comité Olímpico de Chile, el Ministerio del Deporte y los líderes de las federaciones nacionales de cada disciplina.

Hasta la fecha el país suramericano reporta 31.721 contagios en el país desde el comienzo del brote, con un saldo de 335 fallecimientos, entre tanto 14.125 personas se ha logrado recuperar de la enfermedad Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.