• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anita González murió el pasado viernes 26 de octubre en el hospital San José al sur de la capital.

Anita González murió el pasado viernes 26 de octubre en el hospital San José al sur de la capital. | Foto: publimetro.cl

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Los actos fúnebres iniciarán en horas de la tarde con un cortejo que partirá desde su domicilio en la comunidad de La Recoleta.

Familiares, amigos y cientos de personas se concentrarán este domingo en el Cementerio Católico de Santiago, Chile para despedir a la activista y defensora de los Derechos Humanos, Ana González de Recabarren, quien falleció el pasado viernes a los 93 años. 

Los actos fúnebres iniciarán en horas de la tarde (16H30 hora local), con un cortejo que partirá desde su domicilio en la comunidad de La Recoleta, con dirección al cementerio de la ciudad. 

La caravana estará integrada por activistas, compañeros, familiares y cientos de personas del pueblo chileno, quienes llevarán pañuelos y globos de color rojo para conmemorar a la fundadora de la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos

>> Víctimas de Karadima presentan prueba de encubrimiento de abuso

Anita González murió el pasado viernes 26 de octubre en el hospital San José al sur de la capital tras un cuadro de salud delicado. La activista fue conocida por su incansable lucha para la reivindicación de los desaparecidos y secuestrados de la dictadura pinochetista, entre los que se encontraban sus familiares.

González dedicó su vida a la búsqueda de su esposo, dos hijos y su nuera embarazada, quienes desaparecieron durante el régimen militar de Augusto Pinochet. Además trabajó arduamente por la defensa de los derechos humanos en Chile.

>> Condenan a 5 represores chilenos por delitos contra DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.