• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile acumula hasta, este martes, 49.579 contagiados por Covid-19.

Chile acumula hasta, este martes, 49.579 contagiados por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


El nuevo coronavirus ha llegado incluso hasta el Senado del país, donde ya tiene cuatro casos positivos.

Chile reportó la cifra récord de 3.520 nuevos contagios y 31 decesos por la Covid-19 en la jornada de este martes, de acuerdo al último balance presentado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos reinician protestas contra Gobierno durante Covid-19

Al respecto, el titular dijo que “los números hoy día son muy preocupantes”, y consideró que no se trata de “una anomalía de un día, sino que se corresponden con la tendencia que se viene observando”.

Tanto los nuevos contagios como los fallecidos representan un aumento en comparación con la jornada precedente, cuando se reportaron 2.278 infectados y 28 fallecidos.

Nuevamente, la zona más afectada por la pandemia fue la región metropolitana. Allí se acumula casi el 90 por ciento de los contagios de las últimas horas, mientras que 24 personas del total de fallecidos perdieron la vida en la capital.

El ministro de salud chileno dijo que el país se encuentra en un momento “muy complejo, difícil y de mucha preocupación de la ciudadanía”. Además, aseveró que el Gobierno se esfuerza por contener la pandemia, y aplicar medidas para resolver las situaciones que se presentan en los hospitales.

El titular de Salud aseguró que, en opinión del Gobierno, no se trata de "una anomalía del día" porque "se juntaron exámenes o casos", sino que "efectivamente corresponde a la tendencia de aumento que se viene observando desde hace algunas semanas, específicamente durante mayo".​​​​​​​

Asimismo, Mañalich destacó la posibilidad de prolongar por una semana más la cuarentena total en la capital y municipios adyacentes a partir del próximo viernes.

Anunció también el establecimiento de cordones sanitarios en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco con vistas al feriado de este jueves y el fin de semana largo que se avecina, para evitar el movimiento de personas desde esas urbes hacia otras zonas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.