• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al alcalde de Recoleta le sigue el representante de Las Condes, Joaquín Lavín, con 8,4 por ciento.

Al alcalde de Recoleta le sigue el representante de Las Condes, Joaquín Lavín, con 8,4 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


El jefe comunal obtuvo 17,9 por ciento de las preferencias en menciones espontáneas.

La encuesta Data Influye de la consultora de opinión Tú Influyes informó este miércoles en su sitio oficial que el alcalde de Recoleta, en Santiago de Chile, Daniel Jadue, sigue llevando la delantera en las preferencias de cara a las presidenciales.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan extensión de estado de excepción en La Araucanía

"Hasta el minuto, la opción de Jadue está bastante estacionada los últimos seis meses, en torno al 16 y 17 por ciento de mención espontánea, lo cual demuestra que tiene un público, una base bastante sólida", indicó el director responsable del sondeo de opinión pública, Axel Callís.

De acuerdo a los resultados en la encuesta, Jadue obtuvo 17,9 por ciento de las preferencias en menciones espontáneas (+1,2), seguido del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 8,4 por ciento (-1,8). Después la encuesta arrojó que Pamela Jiles tiene un 6,1 por ciento (-1,4), Evelyn Matthei con 5,7 puntos porcentuales (+0,4), Sebastián Sichel con 5,4 por ciento (-2), José Antonio Kast con 4,4 por ciento (+0,5), y Paula Narváez, con 4,4 por ciento (-0,2).

La encuesta Data Influye comparte en la red social las informaciones sobre las presidenciales como datos relacionados con el proceso de vacunación en el país, la implementación del  toque de queda y la evaluación del Gobierno.

Dicha plataforma precisa que cierra febrero en medio de una agenda activa, con temas de interés nacional en un contexto de plena pandemia, con numerosos territorios y regiones con aumento de casos y un proceso masivo de vacunación, no exento de polémicas por temas asociados a esta etapa, que podríamos denominar de transición entre la pandemia y una nueva normalidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.