• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desocupación ajustada estacionalmente elimina los efectos de los factores exógenos estacionales de naturaleza no económica que influyen en su comportamiento coyuntural.

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente elimina los efectos de los factores exógenos estacionales de naturaleza no económica que influyen en su comportamiento coyuntural. | Foto: PL

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres, con el 13,4 por ciento,  como por los hombres, con el 7,8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile registró este miércoles el alza al 7,8 por ciento de las tasas de desempleo del país de marzo a mayo del 2022, lo cual representa un aumento del 0,1 por ciento respecto al período febrero-abril.

LEA TAMBIÉN:

Convención chilena aprueba texto para nueva Constitución

De acuerdo con el instituto, la cifra significó un descenso de 2,2 puntos porcentuales en 12 meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo, de un 7,5 por ciento, fue menor a la presentada por las personas ocupadas.

En este sentido, las estadísticas referenciaron que en 12 meses, la estimación del total de personas ocupadas creció 10,1 por ciento, incidida, principalmente, por los sectores comercio con el 13,2 por ciento, alojamiento y servicio de comidas con el 34,6 por ciento y hogares como empleadores con el 30,1 por ciento.

Asimismo, la tasa de desocupación en las mujeres se situó en 8,5 por ciento, disminuyendo al 1,8 por ciento en un año, mientras que las de participación y ocupación se situaron en 49,8 y 45,6 por ciento, respectivamente.

No obstante, el ente indicó que en 12 meses, el volumen de trabajo, medido a través del número total de horas efectivas trabajadas por las personas ocupadas, ascendió 16,6 por ciento; además, el promedio de horas trabajadas creció 5,9 por ciento, llegando a 38,5 horas.

Vale precisar que en la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre en análisis alcanzó 8,3 por ciento, disminuyendo 3,1 por ciento en 12 meses, puesto que el alza de la fuerza de trabajo fue menor a la registrada por las personas ocupadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.