• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pañuelazo fue convocado por la Coordinadora 8M frente al Centro Gabriela Mistral.

El pañuelazo fue convocado por la Coordinadora 8M frente al Centro Gabriela Mistral. | Foto: Piensa Prensa

Publicado 17 octubre 2021



Blogs


También se manifestaron contra el estado de excepción decretado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en la Araucanía.

Previo a la conmemoración del inicio de la revuelta social en Chile, el 18 de octubre de 2019, cientos de personas le rindieron un sentido homenaje a Denisse Cortés, defensora popular que murió en la pasada marcha por la resistencia mapuche, reprimida por el cuerpo de Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Chile condena a carabinero por asesinato de mapuche

La convocatoria fue desarrollada por el colectivo “Mujeres mapuche en resistencia”, quienes también se manifestaron contra el estado de excepción decretado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en la Araucanía.

El homenaje a Cortés se produce 24 horas después de que la familia de la estudiante fallecida fue víctimas de agresiones.

Carabineros sostienen que el fallecimiento se produjo por "fuegos artificiales" lanzados por los propios manifestantes, pero la madre duda de esta versión y otros políticos responsabilizan a los agentes por la represión.

Este lunes se conmemora el segundo aniversario 18-O y desde este domingo que ya se esperan manifestaciones y actividades culturales, como la convocada en el Parque Forestal, donde habrá música en vivo, juegos y discursos en un acto de tipo familiar.

Al cierre de la protesta que concentró a decenas de mujeres en el centro de la capital, la vocera del colectivo “Mujeres mapuche en resistencia” expresó sus condolencias ante lo ocurrido con la estudiante de derecho Denisse Cortés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.