• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ACES exige se comience un proceso judicial contra el expresidente Sebastián Piñera y los agentes estatales que llevaron a cabo acciones violentas contra el pueblo.

ACES exige se comience un proceso judicial contra el expresidente Sebastián Piñera y los agentes estatales que llevaron a cabo acciones violentas contra el pueblo. | Foto: The Clinic

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Una de las exigencias de la coordinadora es el reconocimiento de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante la gestión de Piñera.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó este lunes que se encuentra analizando la entrega del edificio sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a la Asociación Nacional de Funcionarios Defensores de los Derechos Humanos, si el Gobierno chileno encabezado por Gabriel Boric cumple sus exigencias.

LEA TAMBIÉN:

Cinco poetas latinoamericanos con un legado mundial

La ACES hizo público que un fueron entregadas varias exigencias al Ejecutivo para culminar la toma del inmueble, luego de más de ocho meses de iniciada la toma.

Una de las exigencias de la coordinadora es el reconocimiento de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Chile, así como el comienzo de un proceso judicial contra el expresidente Sebastián Piñera y los agentes estatales, quienes efectuaron acciones violentas contra el pueblo.

Asimismo, quedó subrayada la solicitud de disolución para Carabineros de Chile y la refundación de los todos los demás agentes del Estado, especialmente los de seguridad.

Otro de los puntos importantes exigidos al nuevo Gobierno de Boric es el reconocimiento de los presos políticos en el país, y al mismo tiempo, la liberación de aquellas personas que se encuentran encarceladas por ser líderes sociales.

Además, la ACES solicitó reabrir procesos donde fue violado el debido proceso, en especial los casos de calcinados que se ejecutaron en la revuelta los cuales, según expusieron todavía no se encuentran bajo investigación y los culpables están en la impunidad.

Estas declaraciones se dan luego de que hace exactamente una semana el director del INDH, Sergio Micco, formalizara ante la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana la petición de desalojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.