• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de bomberos y al menos ocho aeronaves trabajaron por extinguir los fuegos en los bosques de Denysovets, Kotovsky, y Korogodsky.

Cientos de bomberos y al menos ocho aeronaves trabajaron por extinguir los fuegos en los bosques de Denysovets, Kotovsky, y Korogodsky. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Las autoridades negaron que el fuego destruyera varias viviendas en las localidades que se encuentran en la zona de exclusión.

El incendio en la zona de exclusión de Chernóbil fue extinguido, comunicó el jefe del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, Nikolái Chechotkin, en un informe para el presidente Volodímir Zelenski.

LEA TAMBIÉN 

¿Qué pasa en el ambiente durante la cuarentena por la pandemia?

"A la pregunta del presidente sobre cuándo se detendrá el incendio en la zona de exclusión, Nikolái Chechotkin respondió que ya no hay fuego", según el servicio de prensa del presidente ucraniano.

En este sentido, se puntualiza que "el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania necesita unos días más para apagar la combustión latente después del incendio en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil y sus alrededores".

Chechotkin precisó que, cuando la situación empeoró por un fuerte viento, el servicio envió refuerzos humanos y materiales para extinguir el fuego, tarea que fue facilitada por la lluvia. Señaló que este lunes la aviación contra incendios realizó 227 vuelos y utilizó 500 toneladas de agua.

"La radiación en la zona de exclusión se mantiene dentro de la normalidad y no aumenta", agregó el funcionario.

Este martes las autoridades ucranianas negaron que el incendio declarado el 4 de abril representara una amenaza para la central atómica o los residuos nucleares.

"Consideramos que no hay amenaza ni para el sarcófago ni para la infraestructura vital", dijo la jefa de la agencia estatal que gestiona la zona de exclusión, Yekaterina Pávlova, a la televisión local.

Las autoridades rechazaron que el fuego supusiera un riesgo para los depósitos de residuos radiactivos "Podlesni", donde están los residuos más altamente radiactivos de toda la zona de Chernobil y de la misma planta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.