• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chelsea se mostró con mayor ambición dentro del terreno y exhibió un juego más ofensivo.

Chelsea se mostró con mayor ambición dentro del terreno y exhibió un juego más ofensivo. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


Los “blues” se impusieron en la final con margen de 2-1, gracias a goles de Romeru Lukaku y Kai Havertz.

El equipo de fútbol inglés Chelsea venció este sábado al Palmeiras brasileño por 2.1 y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2021, cuya final se disputó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Suramérica disputa otra eliminatoria a Mundial de Catar 2022

Ante los miles de hinchas que asistieron al estadio Mohammed Bin Zayed y los millones que siguieron el encuentro por medio de la señal televisiva, el partido selló los 90 minutos reglamentarios con un empate.

Por el lado de los “blues” hubo gol de cabeza del delantero belga Romeru Lukaku (minuto 55), mientras que 12 minutos después anotaba de penalti el crack Rafael Veiga por los brasileños, luego de que Thiago Silva cometiera falta dentro del área al intentar detener el balón con una mano.

El desenlace llegó en tiempo complementario, cuando el centrocampista alemán Kai Havertz envió el balón al fondo de las redes también con un cobro de penal.

De esta manera, el Chelsea se convierte en campeón de Clubes del mundo una década después de no haber hecho el grado en la otra final a la que concurrió en 2012 cuando enfrentó al Corinthians.

La prensa deportiva también encomia el desempeño de Havertz, que hizo un gran partido y se convierte en el primer futbolista en marcar el tanto decisivo en la final de Champions y luego en la final del Mundial de Clubes, como hiciera el argentino Leo Messi en 2011 con el Barcelona.

Durante el cotejo, el Chelsea se mostró con mayor ambición dentro del terreno y exhibió un juego más ofensivo, mientras que por un buen rato Palmeiras llevó atrás sus líneas y se dedicó a defender e intentar contraataques.

De acuerdo con las estadísticas, el club inglés tuvo posesión de la esférica del 71 por ciento y también aventajó a su rival en cuanto a acierto en los pases (87 por ciento frente a 66).

Con esta edición se despide el actual formato del Mundial de Clubes, pues el próximo debe realizarse con un esquema de 24 equipos participantes, como propuso el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.