• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa Challenge accepted busca crear lazos de solidaridad a nivel mundial, en contra de la violencia de genero.

La iniciativa Challenge accepted busca crear lazos de solidaridad a nivel mundial, en contra de la violencia de genero. | Foto: @cryssjobl

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Usuarias en las redes sociales posicionan el hashtag "Challenge accepted", por la unión mundial de mujeres.

El hashtag "Challenge accepted" continúa siendo tendencia en las redes sociales (Instagram, y Twitter), y tiene como objetivo tejer lazos de solidaridad entre las mujeres, y crear una red mundial de apoyo ante las situaciones de discriminación sexual, misoginia, y hacer frente a las críticas conservadoras por las distintas formas de expresión corporal.

LEA TAMBIÉN:

Hackeo masivo afecta a la red social Twitter

La iniciativa que se hizo viral consiste en publicar una fotografía en tono blanco y negro, y etiquetar a otras mujeres en la red social Instagram o Twitter, con un mensaje alentador junto a la etiqueta Challenge accepted, para que las mismas repliquen el reto.

De esta forma, mediante redes sociales se procura concienciar a la comunidad masculina y en general, en aras de reducir la violencia contra la mujer, así como erradicar los juicios sociales por el físico, maneras de vestir, y comportamientos.

“#ChallengeAccepted Emitir juicios de valor contra nuestras iguales se ha convertido en un entretenimiento para muchas mujeres que encuentran en esta cruel actividad la forma de mitigar su falta de autoestima y de apaciguar la mediocridad que define sus vidas” expresó la usuaria en Twitter @Ximena53280912.

"#ChallengeAccepted No tenemos tolerancia para una gota más. Para evitar que nuestro nombre sea mencionado en el monumento, ¡todas las mujeres se solidarizan! LAS MUJERES SON FUERTES JUNTAS JUNTAS" comentó en la red social Twitter, @SaracTurku.

"Amo ser valiente, sentirme libre, tener autonomía, y pensar en voz alta como decía Coco Chanel #challengeaccepted @pautips" expresó en Instagram, luisafernandaw.

No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, deseo que tengan más poder sobre ellas mismas... Me encanta ser mujer...
“Challenge accepted” @fonsecamonica gracias por etiquetarme a hacer este reto
Etiqueto a @luisafernandaw y @lamafemendez a hacerlo" pautips, comentó en Instagram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.