• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía prohibió a los activistas realizar manifestaciones en importantes lugares como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París.

La policía prohibió a los activistas realizar manifestaciones en importantes lugares como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2019



Blogs


La movilización, reprimida por la policía francesa, se da a cinco días del informe de las conclusiones del Gran Debate Nacional, medida del Gobierno ante el movimiento popular.

El pueblo de Francia, agrupado en el movimiento chalecos amarillos, llevan a cabo este sábado su vigésimo segunda (22) jornada consecutiva de protesta, en diversos puntos del país, destacándose las ciudades de París (capital), Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille.

LEA TAMBIÉN:

Gran vigilancia policial en 21° marcha de chalecos amarillos

Tal como en las últimas semanas, las manifestaciones en lugares estratégicos para el movimiento como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París, fueron prohibidas y resguardadas por la policía, la que volvió a incurrir en represión y violencia contra los participantes.

La nueva movilización se da a cinco días del informe entregado tras el Gran Debate Nacional, consulta ciudadana que, según comunicó el lunes 8 de abril el primer ministro francés, Édouard Philippe, arrojó cuatro mayoritarios ejes populares: bajar los impuestos; más democracia; cercanía por parte de las autoridades; y protección del medio ambiente. 

"Hay una inmensa exasperación fiscal. (...) Los debates nos indicaron claramente qué camino seguir: debemos bajar los impuestos y bajarlos rápido"" dijo Philippe en la conferencia de prensa de las conclusiones de la encuesta que se extendió por casi tres meses y en la que participaron aproximadamente dos millones de franceses. 

Precisamente, la baja de impuestos en los carburantes fue el motivo de las primeras marchas de los chalecos amarillos los que, desde noviembre a la fecha, han abierto sus demandas de manera transversal y vinculante en toda la sociedad, exigiendo hoy cambios en la Constitución y la salida de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A mediados de abril se esperan las medidas que anunciará Macron en respuesta a los resultados de la consulta popular.

Sigue la protesta en vivo aquí:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.