• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chalecos amarillos condenan la represión policial durante manifestaciones en Francia.

Chalecos amarillos condenan la represión policial durante manifestaciones en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Las movilizaciones de los chalecos amarillos se realizaran en las principales ciudades de Francia.

Los chalecos amarillos se movilizaran este sábado en las principales ciudades de Francia en contra de la represión y violencia policial.

"Para acabar con la fuerza desmesurada que impone el gobierno para hacer callar la protesta", se instó a los manifestantes a acudir con "parches en el ojo, vendas, pintar de rojo los chalecos amarillos como si fuera sangre", según mensajes lanzados en Facebook. 

El viernes el Consejo de Estado de Francia decidió mantener el uso de lanzadores de balas de defensa (LBD, proyectiles de goma) en las manifestaciones contra el presidente Emmanuel Macron.

Por esta razón se organizó una "gran marcha de los heridos" en la capital francesa, para reclamar la prohibición de los proyectiles de goma.

Simpatizantes chalecos amarillos se congregan en París. | Foto: Reuters

En París, Lyon (centro-este) o Montpellier (sur), los manifestantes denunciarán el recurso a los LBD, el lanzador ha sido usado en más de 9.200 veces desde que empezaran las protestas y a la que se responsabiliza de haber causado graves heridas a los movilizados.

Según el colectivo "Desarmémoslos", al menos veinte personas resultaron heridas de gravedad en el ojo --la mayoría quedaron tuertas-- desde el 17 de noviembre. 

La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) abrió 116 investigaciones, de acuerdo a  una fuente policial, diez de las cuales sobre heridas graves en los ojos.

En total, las autoridades francesas han registrado más de 1.900 manifestantes heridos desde el inicio de las movilizaciones en contra del presidente Macron en noviembre pasado.

>> Consejo de Estado autoriza uso de balas de goma en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.