• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chalecos amarillos protestan contra la política económica del gobierno belga.

Chalecos amarillos protestan contra la política económica del gobierno belga. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La manifestación de los chalecos amarillos ha afectado el tránsito de camiones en la provincias belgas de Henao y Lieja.

Una nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos se realizó este jueves en Bélgica y Francia contra la pérdida de poder adquisitivo. En el primer país hubo tres manifestantes detenidos.

En la jornada de este jueves, los manifestantes colocaron durante la noche barreras en varias carreteras del sur y del este de Bélgica con el fin de reducir la velocidad del tránsito, la acción es conocida como operación caracol.

A primera hora de este jueves la protesta a la altura de Thuin en la provincia belga de Henao permitía el paso de unos diez camiones cada media hora mientras que otro bloqueo en el paso fronterizo de Hensies (Henao) también filtraba el tráfico de vehículos pesados, informó la Policía federal.
 
En la zona de Lieja, en el este de Bélgica, un grupo de chalecos amarillos bloquearon durante varias horas los dos sentidos de la autopista E25 a la altura de Lixhe, Lieja, lo que llevó a la detención de tres manifestantes.

El pasado 15 de diciembre, en el marco de una manifestación del movimiento en Bruselas, la policía practicó al menos  60 detenciones mientras que una semana antes en una protesta similar el número de arrestados había sido de 10 personas. 
 

Chalecos amarillos son reprimidos por las fuerzas de seguridad belgas. | Foto: EFE

La movilización de los chalecos amarillos se originó en Francia y ha sido replicada en Bélgica e incluso en El Líbano, donde exigen mejoras en la situación política y económica del país.

>> Más de 200 detenidos durante protestas de los chalecos amarillos en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.