• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios petroleros han registrado mayor estabilidad bajo la influencia del recorte productivo impulsado por la OPEP y países productores no miembros.

Los precios petroleros han registrado mayor estabilidad bajo la influencia del recorte productivo impulsado por la OPEP y países productores no miembros. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El ministro de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial indicó que se están considerando las solicitudes de ingreso a la OPEP enviadas por las tres naciones. 
 

Chad, Congo y Malasia solicitaron este miércoles su ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima.

Obiang Lima explicó, durante la conferencia internacional CERAWeek, que en África existen naciones como Congo y Chad que además de ser productores están interesados en formar parte de la organización.

Fuente: Reuters

>> EE.UU. insiste en posibles sanciones al petróleo venezolano

El funcionario ecuatoguineano sostiene que agregar un nuevo miembro al ente ayudará a la comunidad internacional a "ver la nueva imagen de la OPEP".

El ministro afirmó que mientras países como Indonesia se retiraron de la entidad para ser observadores, hay otros como Malasia, Chad y Congo que presentaron sus solicitudes de ingreso a la organización.

Aunque advirtió que estos países no producen productos derivados del petróleo, "se desarrollan y a largo plazo pueden alcanzar una cota de hasta cuatro mil barriles diarios".

>> En claves: ¿Por qué se desplomaron las Bolsas de Valores?

CERAWeek, el evento energético más importante de Estados Unidos (EE.UU.), dejó por fuera la discusión sobre los precios del petróleo y los niveles de producción de la OPEP, debido a que estos temas chocan con las reglas impuestas por EE.UU. respecto a la fijación de precios.

Estados Unidos es acusado de generar una perturbación en el mercado del petróleo con las crecientes excavaciones y sobreproducción. Para estabilizar el sector, los países miembros de la OPEP y aliados no miembros del organismo han firmado un acuerdo de reducción de su producción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.