• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Confederación General de Trabajadores del Perú destacó la participación del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La Confederación General de Trabajadores del Perú destacó la participación del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. | Foto: CGTP

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) resaltó el clima de tranquilidad en que se desarrollaron las elecciones este domingo pese a las amenazas de la derecha.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) felicitó este viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la nación suramericana, en las que resultó reelecto con el 68 por ciento de los votos.

Mediante un comunicado, la CGTP destacó el clima de tranquilidad en que se realizaron los comicios pese a las amenazas por parte de la derecha, lo que constituye "un paso más del pueblo venezolano en la búsqueda de una salida de paz ante la situación política, económica y social que atraviesa el país por el bloqueo impuesto por Estados Unidos

El documento expresó la importancia de la continuación del proceso revolucionario y bolivariano en Venezuela en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Además, declaró la importancia del sistema electoral democrático de Venezuela, a lo largo de las 23 elecciones que se han desarrollado en 19 años, récord en el mundo y mostró cifras que muestran cómo el porcentaje de votantes en el país, fue mayor de las recientes en EE.UU..

Asimismo, rechazaron las declaraciones del autodenominado "Grupo de Lima", en los cuales están integrados "Gobiernos acusados de fraude electoral o implicados en casos de golpes de Estados", los cuales llaman a desconocer los resultados y anuncian medidas para aislar a Venezuela. 

Por último, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y llamó a los demás pueblos de la región a solidarizarse con Venezuela y respetar su derecho a la libre determinación. 

>> Samper: Desmontar el patrimonio de Unasur sería un suicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.