• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Luis Lacalle Pou cumplió 100 días en medio de la crisis de la Covid-19 y otros escándalos.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou cumplió 100 días en medio de la crisis de la Covid-19 y otros escándalos. | Foto: Xinhua

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Cabildo Abierto, partido de la ultraderecha uruguaya, relevó a Gastón Bianchi, designado para la Autoridad Portuaria, luego de haber insultado a varios miembros del Gobierno y otros sectores sociales en Facebook.

Una nueva baja sumó esta semana el Gobierno de Luis Lacalle Pou, luego que el cogobernante partido Cabildo Abierto decidiera sustituir a un capitán de navío designado para dirigir la Autoridad Portuaria debido a un escándalo en que insultó, de forma pública, a varios jerarcas estatales.

LEA TAMBIÉN: 

Frente Amplio de Uruguay alerta sobre Ley de Urgente Consideración

Gastón Bianchi hizo una serie de comentarios en Facebook en los cuales llamó a un ministro "roedor"; criticó a otro por presunto nepotismo; trató a varios legisladores de "hienas castradas" y "cerdos cobardes" y dijo que el Frente Amplio fue "la escoria que nos trajo tanta miseria, dolor y privaciones".

Bianchi fue todavía más lejos y también apuntó contra las feministas, a quienes trató de "cachalotes" y "ballenatos" con "higiene deficitaria" y contra los sindicalistas, a quienes calificó como "lameculos", "hipócritas" y "poligrillos".

Ante el escándalo, hecho público en el semanario local Búsqueda, la dirección del partido Cabildo Abierto decidió su sustitución con el fin de evitar un cisma mayor en el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.