• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
84 hombres y 121 mujeres, con edades entre 20 y 82 años, fueron voluntarios para este estudio.

84 hombres y 121 mujeres, con edades entre 20 y 82 años, fueron voluntarios para este estudio. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Un estudio con más de 200 personas (entre hombre y mujeres) reveló que la diferencia de edad cerebral entre los voluntarios era de tres años promedio.

Neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Missouri, Estados Unidos (EE.UU), revelaron en un estudio que desde el punto de vista metabólico, el cerebro femenino es, en promedio, tres años más joven que el de los hombres de la misma edad cronológica.

Los investigadores centraron su atención en el metabolismo del cerebro, concretamente en la forma en la que procesa la glucosa, la que cambia según la edad de la persona.

El análisis consistió en practicar un modelo de regresión para predecir la edad, mediante la tomografía de emisión de positrones (PET) en el cerebro, en 84 hombres y 121 mujeres con edades entre 20 y 82 años, para de esta manera verificar cómo sus cerebros procesan la glucosa.

Los voluntarios se sometieron a tomografías PET para medir el flujo de oxígeno y glucosa en sus cerebros. | Foto: Pixabay.

El resultado de la investigación fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), subrayando dicha diferencia en la edad cerebral entre los voluntarios hombres y mujeres.

Al respecto, el profesor de radiología y autor del estudio, Manu Goyal, explicó se está  "empezando a comprender cómo diversos factores relacionados con el sexo podrían afectar la trayectoria del envejecimiento cerebral y cómo podría influir en la vulnerabilidad del cerebro a las enfermedades neurodegenerativas".

>> Nuestro cerebro sigue percibiendo la realidad después de morir


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.