• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 20 trabajadores estarían atrapados en medio de los escombros, y se estima que la cifra de fallecidos por el derrumbe de la mina aumente en las próximas horas.

Al menos 20 trabajadores estarían atrapados en medio de los escombros, y se estima que la cifra de fallecidos por el derrumbe de la mina aumente en las próximas horas. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


En horas de la noche del lunes se registró el derrumbe de una mina de bloques de mármol blanco en el distrito de Mohmand

Las autoridades de Pakistán informaron este martes que cerca de 21 personas fallecieron durante el derrumbe registrado en una mina de mármol en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias monzónicas dejan al menos veinte fallecidos en Pakistán

El ministro de Minas de Pakistán, Muhammad Arif, manifestó que el lunes en horas de la noche se registró el derrumbe de una mina de bloques de mármol blanco en el distrito de Mohmand, dejando como saldo hasta la fecha otras 20 personas heridas, las cuales se encuentran bajo observación médica en los diferentes centros hospitalarios de la provincia.

Seguidamente, Arif indicó que unos 20 trabajadores estarían atrapados bajo los escombros, y se estima que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas al remover el material pesado.

“Hasta ahora, 18 cuerpos y 20 heridos han sido removidos tras un derrumbe en una mina de mármol”, afirmó Arif.

Al lugar de los hechos han llegado efectivos de la Policía, el cuerpo de Rescatistas del país, y diferentes autoridades, quienes continúan en las labores con máquinas pesadas para la remoción de los bloques de mármol.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fauad Chaudri, denunció las precarias condiciones laborales, e instó al Gobierno provincial para que ejecute las regulaciones de protección a los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.