• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda denunció además este plan de mentiras en su contra en una rueda de prensa este martes.

Iván Cepeda denunció además este plan de mentiras en su contra en una rueda de prensa este martes. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


El senador colombiano Iván Cepeda asegura que el expresidente de Colombia tiene un plan de mentiras en torno a la investigación por los delitos de soborno y fraude procesal.

El senador colombiano del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció los planes que ha gestado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez como estrategia de manipulación en torno a la investigación en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

A través de una conexión telefónica a un medio local, Cepeda denunció que está siendo difamado en medios locales, entre ellos, el portal El Expediente, dirigido por el periodista Gustavo Rugeles, y en el noticiero La Hora de la Verdad, presentado por el comunicador social Fernando Londoño.

Cepeda asevera que estos programas informaron que existe un informe de contrainteligencia, en el que se menciona un supuesto encuentro con funcionarios públicos colombianos para pactar un plan de captura contra el expresidente Uribe Vélez, con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por 5 millones de dólares. 

El expresidente colombiano denunció al congresista Cepeda por supuestamente visitar testigos en cárceles para que declararan en su contra. No obstante, el pasado 16 de febrero la Corte archivó el proceso contra Cepeda y consideró que había evidencias de que era al contrario, y que quien era víctima de los supuestos falsos testigos era Cepeda y no Uribe Vélez.

>> Iván Cepeda: Es hora de que Uribe responda ante la justicia

La Corte Suprema inició una investigación contra Uribe Vélez y el exmandatario colombiano presentó su renuncia como senador alegando sentirse "moralmente impedido". Sin embargo, este miércoles pidió no considerar su renuncia y aseguró que "por razones de honor" nunca ha estado en su mente "que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria". 

>> Álvaro Uribe pide al Senado retener su carta de renuncia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.