• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El órgano instó a los 28 países participantes la urgencia de sacar de la pobreza a 184 millones de latinoamericanos y caribeños.

El órgano instó a los 28 países participantes la urgencia de sacar de la pobreza a 184 millones de latinoamericanos y caribeños. | Foto: @cepal_onu

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el documento “Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en la región” y llamó a proteger los avances en el desarrollo social.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró este martes la III Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

LEA TAMBIÉN:

Cepal: México cambió modelo neoliberal por el de derechos

“México regresa al sur y de la mano de los países de América Latina y el Caribe impulsaremos una agenda de desarrollo sostenible, donde la ruta sea la igualdad y donde no dejemos a nadie afuera o atrás”, subrayó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien asumió la titularidad del órgano.

Durante la ceremonia en el Palacio Nacional, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el documento “Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en la región”, y convocó a las naciones de la región a proteger los avances en el desarrollo social.

La alta comisionada recordó los logros de disminución de la pobreza gracias a las políticas laborales durante los Gobiernos progresistas que tuvo la región entre 2012 y 2015, no obstante, subrayó el estancamiento de esos procesos luego de ese período.

Bárcena planteó a los 28 países participantes la urgencia de sacar de la pobreza a 184 millones de latinoamericanos y caribeños, que equivalen al 30.2 por ciento de la población regional, para así romper con el paradigma en el continente.

La Conferencia se desarrollará del 1° al 3 de octubre y discutirá la propuesta de agenda regional de desarrollo social inclusivo para su aprobación, que busca promover y apoyar el fortalecimiento de esas políticas en Latinoamerica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.