• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena presente el informe de avance anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Está previsto que la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena presente el informe de avance anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. | Foto: @CarlosAlvQ

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Los países de la región ratificaron su compromiso con la Agenda 2030 y llamaron a revigorizar la respuesta ante la Covid-19. 

La cuarta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2021, prosigue este miércoles de manera virtual con dos mesas redondas centradas en los temas "Salud y economía ¿un falso dilema?" y "Crisis, recuperación y transformación en la década de acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según el sitio web oficial del evento. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian en Chile red de espionaje contra estudiantes del INBA

La cita organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Costa Rica, en ejercicio de la Presidencia pro témpore de la Cepal en el período 2020-2022, quien además conduce el encuentro, revisa desde el lunes hasta este jueves los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030.

En las jornadas de intercambio virtual, por primera vez en la historia del evento, las naciones participantes dialogan también sobre las posibilidades de la construcción de un futuro mejor en el Caribe y los temas clave para la implementación de la agenda de desarrollo en la etapa posterior a la Covid-19 en la subregión.

Asimismo, se espera que la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena presente el informe de avance anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, titulado “Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Durante la sesión del  martes, los países de América Latina y el Caribe ratificaron su compromiso con la Agenda 2030 y con una recuperación transformadora, que ponga a la igualdad en el centro del desarrollo para construir un mundo mejor. Asimismo, llamaron de manera urgente a revigorizar la respuesta regional ante la pandemia de Covid-19, especialmente el acceso equitativo a vacunas.


"Estos son tiempos extraordinarios, por lo que necesitamos respuestas extraordinarias que sean efectivas, que ocurran", apuntó Alvarado y aseguró que la solidaridad y la cooperación internacional constituyen la única salida real a esta crisis.

Por su parte, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, señaló que "los desafíos que tenemos por delante son importantes, pero América Latina y el Caribe tiene la capacidad de impulsar un cambio transformador en la próxima década y agregó que la ONU seguirá siendo un firme aliado en este momento crucial para construir un futuro mejor para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.