• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los comicios, concluye la transición de Georgia de una república presidencialista a una parlamentaria, proceso que se inició en 2011.

Tras los comicios, concluye la transición de Georgia de una república presidencialista a una parlamentaria, proceso que se inició en 2011. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


A las 08H00 hora local (04H00 GMT) abrieron sus puertas más de 3.700 colegios electorales en una jornada que convoca a más de 3,5 millones de georgianos.

Los colegios electorales de Georgia abrieron sus puertas este miércoles para realizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentan a la candidata oficialista Salomé Zurabishvili y al opositor Grigol Vashadze.

A las 08H00 hora local (04H00 GMT) comenzaron a funcionar los más de 3.700 colegios electorales en una jornada que convoca a las urnas más de 3,5 millones de georgianos.

La mayoría de encuestas otorgan la victoria a Zurabishvili, que cuenta con el respaldo del partido gobernante, Sueño Georgiano.

Georgia efe
El siguiente jefe del Estado de Georgia será elegido por los 150 miembros del Parlamento. | Foto: EFE

A su vez, el alcalde de Tiflis y miembro de Sueño Georgiano, el exfutbolista Kaja Kaladze, se mostró convencido de que la antigua ministra de Exteriores "logrará no menos del 55 por ciento de los votos".

Tras los comicios, concluye la transición de Georgia de una república presidencialista a una parlamentaria, proceso que se inició en 2011.

>> Conmemoran en Georgia 65° aniversario de la muerte de Stalin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.