• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, pidió a las fuerzas políticas de la urbe unirse para encaminar la atención a los problemas que la aquejan.

El nuevo alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, pidió a las fuerzas políticas de la urbe unirse para encaminar la atención a los problemas que la aquejan. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


Además de Roma, conquistaron la alcaldía de Turín, Milán, Nápoles y Bolonia, así como varias capitales de provincias.

Las fuerzas de centroizquierda en Italia conquistaron la alcaldía de Roma (capital), Turín, Milán, Nápoles y Bolonia, consideradas de las más importantes del país, al término de las elecciones municipales en ese país, cuya segunda vuelta se disputó este domingo y lunes.

LEA TAMBIÉN: 

Reprimen protestas en Trieste contra pase sanitario

Medios de prensa destacan que el candidato de centroizquierda, Roberto Gualtieri, se convirtió en el nuevo alcalde de la capital italiana luego de obtener el 60,1 por ciento de los votos frente al representante de la derecha, Enrico Michetti.

Gualtieri solicitó a las fuerzas políticas de la urbe unirse para encaminar la gestión de los problemas de infraestructura y servicios que la aquejan, en lo que medios de prensa han visto como un gesto de ecumenismo hacia los adversarios políticos.

Tras su victoria, el historiador de profesión, de 55 años y exministro de Economía (2019-2021), recibió la felicitación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien visitó en la prisión de Curitiba (estado de Paraná) en julio de 2018, mientras el líder del Partido de los Trabajadores enfrentaba las acusaciones de los fiscales de la operación Lava Jato.

En otra plaza relevante, Turín, venció el candidato de centroizquierda Stefano Lo Russo con el 59,2 de los votos válidos. De acuerdo con los medios, la izquierda también consiguió la victoria de sus candidatos en capitales de provincia como Caserta, Cosenza, Isernia, Latina, Savona y Varese.

La prensa internacional destaca que la derecha solo retuvo la ciudad de Trieste, donde la alcaldía continuará en manos del actual regidor, Roberto Dipiazza, ganador esta vez con el 51,3 por ciento de los votos.

Las elecciones fueron convocadas para renovar las alcaldías de 65 ciudades y registraron un abstencionismo de 44 por ciento. Su primera vuelta se cumplimentó el 3 y 4 de octubre pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.