• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Pedro Castillo saluda a trabajadores y obreros peruanos en el mitin por el Día Internacional de los Trabajadores.

Presidente Pedro Castillo saluda a trabajadores y obreros peruanos en el mitin por el Día Internacional de los Trabajadores. | Foto: @Agencia_Andina

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El líder de la CGTP destacó que el pueblo peruano exige una nueva Constitución que defienda los intereses de las mayorías.

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) respaldó el proyecto de referendo sobre una nueva Constitución,  promovido por el presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano dilata decisión sobre Asamblea Constituyente

Durante el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, expresó que la central apoya la propuesta de referendo presentado al Parlamento para su debate.

López destacó que el pueblo peruano reclama y exige una nueva Constitución que defienda los intereses de las mayorías.

El líder de la CGTP sostuvo que es el momento perfecto para un encuentro constituyente y el diseño de una nueva arquitectura de país y estado para todos los peruanos.

Gerónimo López agregó que la central obrera respalda al gobierno, la democracia y la gobernabilidad y planteó la necesidad de grandes cambios que se hagan con la participación del pueblo.

El presidente Pedro Castillo participó en el acto de la CGTP, donde aprovechó la ocasión para hablar de la propuesta constituyente.

¿Cuál es el temor a una consulta popular?, ¿cuál es el temor que el pueblo plasme su palabra? La conquista popular fortalece la democracia y traslada las decisiones al pueblo”, resaltó Pedro Castillo.

El jefe de Estado peruano indicó que una nueva carta magna responde al clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales y de la mayoría de los peruanos.

Castillo resaltó que su Gobierno está avanzado para luchar contra la obstrucción de la derecha en el Parlamento, la misma que no estaría acorde con los intereses de las grandes mayorías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.