• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado se comprometió a enjuiciar a los responsables de las masacres de Senkata y Huallani.

El presidente del Senado se comprometió a enjuiciar a los responsables de las masacres de Senkata y Huallani. | Foto: Senado de Bolivia

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El parlamento boliviano recibió en octubre de 2020 el informe final sobre las masacres de Senkata y Huallani.

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi insistió este miércoles en una reunión con el presidente del Senado de Bolivia a que el legislativo analice las propuestas de Ley de Estabilidad laboral, reincorporación de los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo y la Ley de derechos adquiridos.

LEA TAMBIÈN:

Rusia anuncia próxima vacunación con Sputnik V en Bolivia y Venezuela

En la cita, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez expresó además su compromiso de agilizar las investigaciones y enjuiciar a los responsables de las masacres de Senkata y Huallani.

Respecto a ello, Juan Carlos Huarachi advirtió que las personas implicadas deberían ser las enjuiciadas, “ahora son candidatas en elecciones subnacionales. Las autoridades electorales deberían anular sus postulaciones”.

El presidente del Senado de Bolivia destacó también la importancia de que "las nuevas generaciones conozcan del golpe de Estado de noviembre de 2019", así como del quiebre "del orden constitucional", el cual provocó "un capítulo negro en la historia de Bolivia”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional recibió el 21 de octubre de 2020 el informe final de la comisión mixta sobre las masacres de Senkata y Huallani, presidida por el diputado Víctor Borda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.