• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año el evento se ha denominado “Un pueblo en carnaval”, por ser una representación simbólica y fantástica de la alegría.

Este año el evento se ha denominado “Un pueblo en carnaval”, por ser una representación simbólica y fantástica de la alegría. | Foto: @MilagrosGermanO

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


La festividad tuvo lugar bajo fuertes lluvias en el malecón de Santo Domingo.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana celebró este lunes el Desfile Nacional de Carnaval 2022 en la nación caribeña, el evento contó con masiva participación de los ciudadanos pese a las intensas lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Presidente dominicano realiza segunda rendición de cuentas

La fiesta más popular en el país, tras ser suspendida dos años debido a la pandemia de la Covid-19, acogió esta jornada a 200 comparsas y más de 10.000 carnavaleros en el malecón de Santo Domingo (capital), en homenaje al municipio de Cotuí.

Así pues, jefa de la cartera de Cultura dominicana, Milagros Germán, lideró la festividad que reafirmó las tradiciones más representativas de la nación, nombrada este año como “un pueblo en carnaval”.

Por otro lado, la inauguración estuvo protagonizada por la banda de música del Ejército Nacional, quienes estuvieron secundados por los intérpretes musicales de la Fuerza Aérea.

Entre los grupos carnavaleros que participaron en el Desfile Nacional figuran los Lechones de Santiago, La Vega Carnaval, Élites, Carnaval Vega, Los Ojos de la Vega, Unión Carnavelesca Mocana, Batey Maguana, Nuestra Caña de Azúcar y Los Muertos Vivientes.

Cabe destacar que a pesar de las condiciones climáticas, las comparsas recorrieron la avenida George Washington como símbolo de la geografía nacional, con vestuarios de todos tipos de confecciones y estilos, alguno de materiales reciclados, y otros de pencas de coco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.