• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la celebración se realizará un acto para recordar la gesta heroica del pueblo venezolano.

Como parte de la celebración se realizará un acto para recordar la gesta heroica del pueblo venezolano. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Este lunes se cumple un año de la elección de la ANC de Venezuela, la cual fue electa por más de ocho millones de personas el 30 de julio de 2017.

Este lunes se cumple un año de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la cual fue votada por más de ocho millones de personas el 30 de julio de 2017, devolviéndole la paz al país suramericano.

Como parte de la celebración la vicepresidenta del poder plenipotenciario, Tania Díaz informó que se realizará un acto para recordar la gesta heroica del pueblo venezolano, la actividad tendrá lugar en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad capital.

“Mañana tenemos una actividad en la Plaza Bolívar, vamos a recordar esa heroica gesta del pueblo venezolano del 30 de julio del año pasado”, informó la vicepresidenta de la ANC.

Correo del Orinoco

Al acto asistirán los integrantes de la ANC y el pueblo caraqueño.

Díaz destacó la importancia de la instalación de esa instancia para superar la ola de violencia promovida por sectores radicales de la oposición entre abril y julio de 2017.

"Fue el momento en el que nosotros vencimos políticamente a la oposición violenta, terrorista, anti-democrática de la derecha. Fue con las elecciones constituyentes que comenzó esa fase porque dejamos a la derecha internacionalmente al desnudo", señaló.

Los hechos violentos dejaron un saldo fatal de al menos 120 personas fallecidas, hechos que fueron promovidos por la derecha venezolana y los cuales tenían la finalidad de generar caos social en el país y provocar un golpe de Estado.

>> ¿Qué ha logrado la ANC a un año de su instalación?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.