• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) discutirán políticas del desarrollo sostenible.

Los cancilleres de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) discutirán políticas del desarrollo sostenible. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 16 julio 2018



Blogs


Los representantes de ambas organizaciones discutirán nuevas políticas para fomentar el comercio, la productividad y las inversiones.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebró este lunes la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores con la Unión Europea (UE), en la que participan más de 60 cancilleres de ambas organizaciones, para discutir temas de cooperación multilateral para el desarrollo mundial sostenible. 

Los principales ministros de los país miembro de la Celac y la UE discutirán nuevas políticas para fomentar el comercio, la productividad y las inversiones para enfrentar los desafíos globales.

Asimismo, extender la cooperación de los Estados en la lucha contra el narcotráfico y otros asuntos de interés común, conforme a lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

>> Arreaza destaca clima de cordialidad diplomática con España

El presidente por témpore de la Celac, canciller de El Salvador, Carlos Castaneda señaló que se discutirán temas de  integración y colaboración birregional y global que garanticen la estabilidad, justicia, paz y trabajo.

"Es un espacio de gran relevancia para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre las dos regiones (...) temas fundamentales de la agenda birregional y global, en la cual queremos incidir positivamente", dijo Castaneda.

Por su parte, la presidente de la UE, Federica Mogherini afirmó que Europa y América Latina están cada vez más cerca de la consolidación regional, pese a lo cambiante del contexto internacional.

"Nadie debe quedar atrás, no hay desarrollo sostenible sin justicia social, y debemos dejar un mundo mejor que el que tenemos (...) enfrentar las disputas internacionales, solo caben la diplomacia y la cooperación internacional", agregó.

La II Reunión del Ministros de Relaciones Exteriores se extenderá hasta el próximo martes y reunirá a los representantes diplomáticos de los 33 Estados de América Latina y el Caribe que integran la Celac así como a los 28 cancilleres del a UE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.