• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes 4 de Febrero la OIC recibió a Ryan Gliha, quien fue nombrado representante de EE.UU. ante esta organización.

Este martes 4 de Febrero la OIC recibió a Ryan Gliha, quien fue nombrado representante de EE.UU. ante esta organización. | Foto: @OIC_OCI

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


La propuesta del presidente Donald Trump, que llama el "Acuerdo de siglo" ha sido rechazada por las naciones árabes por considerarse violatoria del derecho internacional.
 

Catar se solidariza con Palestina y rechaza el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Médio, y aseguró que no habrá paz en la región a menos que se reconozcan todos los derechos del pueblo palestino, sobre todo el derecho a establecer un Estado independiente con Jerusalén Este como capital.

LEA TAMBIÉN : 

Jefe de la diplomacia europea critica “Acuerdo del Siglo”

El portavoz de la delegación de Catar,Youssef Sultan, indicó en la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) realizado este lunes en la ciudad de Jeda en Arabia Saudita, que el acuerdo debe garantizar todos los derechos del pueblo palestino.

Con la participación y postura en la reunión abierta del comité ejecutivo de ministros de exteriores de la OCI , Catar, renueva su apoyo a la causa Palestina y se solidariza con ellaante la propuesta estadounidense.

Por su parte, la OCI anunció su total rechazo a la propuesta hecha por Trump y reafirmó el compromiso de esta con los principios suscritos por sus miembros. Indicaron también, que darán apoyo sostenido a los esfuerzos internacionales para lograr la paz.

Anunciaron además, que la solución debe ser justa e integral y debe permitir al pueblo palestino ejercer sus legítimos derechos.

El plan de Trump denominado el “Acuerdo del siglo” dado a conocer el pasado 28 de enero en los jardines de la Casa Blanca, en un acto al cual asistió el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, invitado por el mandatario estadounidense, ha sido fuertemente criticado por la mayoría de los países y las organizaciones internacionales. 

Naciones Unidas informó a través de un comunicado, que la solución al problema palestino debe estar de acuerdo con el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.