• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hospital Cubano en Catar fue abierto en 2012 para brindar servicios generales y de emergencia, con una capacidad de 75 camas.

El Hospital Cubano en Catar fue abierto en 2012 para brindar servicios generales y de emergencia, con una capacidad de 75 camas. | Foto: @japortalmiranda.

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


El ministro de Salud cubano, José Angel Portal Miranda, aseguró que los reconocimientos se suman a los numerosos que el Hospital Cubano ha recibido desde su fundación.

 

El Instituto Nacional de Calidad Sanitaria de Catar otorgó este miércoles el premio Anual Estrellas de Excelencia al Hospital Cubano en Dukhan, para reconocer al equipo de profilaxis de trombosis venosa con el premio Colaboración Nacional de Seguridad del Paciente por el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba repudia arremetida de EE.UU. contra paz de América Latina

Según detalla el instituto, estos dos importantes reconocimientos se otorgaron por haber alcanzado la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente. Ambos premios son concedidos anualmente por el Ministerio de Salud catarí y todos los hospitales del país optan por ellos.

Por su parte, el ministro de Salud cubano, José Angel Portal Miranda, aseguró que estos lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha recibido desde su fundación.

Además, enfatizó que que estos reconocimientos lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según medios de prensa y las autoridades de Catar.

“Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba llegue nuestra felicitación a todos los colaboradores cubanos de la salud que laboran en el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar", escribió el ministro en sus redes sociales.

El Hospital Cubano en Catar fue abierto en 2012 para brindar servicios generales y de emergencia, con una capacidad de 75 camas; allí laboran médicos de la isla que son especializados en estomatología, obstetricia,  ginecología, oftalmología, ortopedia, pediatría, rehabilitación, urología, neurología y cardiología, entre otros.

Asimismo, la Hamad Medical Corporation, principal proveedor público de salud en Catar, afirma que la existencia de este hospital único es  el fruto de la asociación duradera entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.