• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos fueron capturados en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y puestos sucesivamente a la orden de la justicia.

Los ciudadanos fueron capturados en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y puestos sucesivamente a la orden de la justicia. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

El Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC) informó a través de un comunicado que 104 personas fueron detenidas tras las protestas en defensa de la emancipación de Cataluña, 28 de estos sujetos están bajo prisión provisional, mientras que el restante grupo de 76 se encuentra en libertad con medidas cautelares

LEA TAMBIÉN: 

Sánchez viaja a Barcelona y pide a Torra condenar la violencia

Dentro de las estipulaciones cautelares se sentenció para las 76 personas puestas en libertad, veto a participar en manifestaciones, prohibición de aproximación a concentraciones y otras protestas, así como también orden de alejamiento de las denominadas subdelegaciones del Gobierno. 

Los manifestantes capturados en las manifestaciones del pasado domingo 20 de octubre de este año enfrentan cargos por alteración del orden público y atentado, daños y lesiones contra agentes de la autoridad, aún cuando esa nación goza del derecho a la libre protesta y la libertad de expresión. 

En este sentido, el TSJC tomó las riendas de estos casos para los sucesivos procesos de investigación y posible dictamen de sentencia contra los 28 ciudadanos detenidos.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Cataluña oficializó a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de 124 heridos por las fuerzas de seguridad durante la protesta pacífica contra la sentencia del proces catalán. 

De acuerdo con la publicación del ente de salud catalán, seis personas se encuentran recluidas en el Hospital Sant Pau, una muy grave, tres graves por lesiones oculares, uno en estado de menor gravedad, mientras que el restante evoluciona favorablemente. Un herido está interno en la Fundación Puigvert (trasladado desde Sant Pau), dos han sido recluidos en el centro asistencial Vall d'Hebron en condición grave y el otro estable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.