• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes pasado la Comunidad batió su récord diario con 2.501 nuevos contagios con la Covid-19.

El viernes pasado la Comunidad batió su récord diario con 2.501 nuevos contagios con la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Las restricciones en la Comunidad limitarán al 30 por ciento el aforo de los comercios de más de 400 metros cuadrados.

El Gobierno de Cataluña aprobó nuevas disposiciones de cierre de locales y disminución de aforo en otros durante quince días, ante el repunte de la pandemia en la región y como medida preventiva contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

España suma 27.856 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

El presidente en funciones del Gobierno, Pere Aragonés, advirtió que “el riesgo de rebrote en Cataluña es extremadamente alto por lo que hay que actuar lo antes posible”. De ahí que el conjunto de medidas que se adopta, en principio, tiene el objetivo de reducir la movilidad y las interacciones sociales. 

Dentro de las disposiciones se encuentra el cierre de bares y restaurantes, que solo podrán trabajar para servir comida a domicilio. Además, se suspenden ferias, congresos y convenciones.

Los parques y jardines cerrarán a las ocho de la tarde,  mientras que clausurarán también salas de juego y parques de atracciones. Los cines y teatros reducen su aforo máximo del 70 por ciento actual al 50 por ciento.

Aragonés resaltó que "la limitación de actividad es la única forma de cortar de raíz. Queremos evitar la propagación de la pandemia. La prioridad es preservar la salud de la ciudadanía. Pedimos a todos que limiten los desplazamientos fuera del domicilio y los movimientos innecesarios. La alternativa serán restricciones más severas, algo que queremos evitar". 

El pasado jueves, la Comunidad detectó 2.445 contagios, por primera vez por encima del peor día de la primera ola del coronavirus. El viernes incluso se batió ese récord, con 2.501 infectados más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.