• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont hizo un llamado a "llenar las calles" de Barcelona con una gran manifestación "de civismo, paz y democracia".

Carles Puigdemont hizo un llamado a "llenar las calles" de Barcelona con una gran manifestación "de civismo, paz y democracia". | Foto: EuropaPress

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Con el lema "ni cárcel, ni exilio, los queremos en casa" fue realizada una marcha a favor de la excarcelación de los políticos en prisión preventiva. 

El presidente de CataluñaQuim Torra, aseguró este sábado que no desistirá hasta que los dirigentes independentistas detenidos sean liberados y quienes se encuentran en el extranjero vuelvan a la nación sin represalias.

"No me detendré hasta que los exiliados y los presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también", aseguró Torra horas antes de la manifestación a favor de los exiliados y políticos presos, convocada en Barcelona (capital).

"Ganaremos porque hemos ganado en Europa, continuaremos ganando en Escocia, como ya ganamos en Bélgica y ganaremos en Suiza", afirmó el abogado y periodista y agregó que "son cuatro países europeos que están juzgando de una manera mientras España lo hace de otra".

Varios consejeros se sumaron a la marcha bajo el lema "ni cárcel, ni exilio, los queremos en casa", junto a diputados de partidos independentistas, familiares de los presos.

Asimismo, la esposa de Carles Puigdemont, Marcela Topor; el presidente del Parlamento, Roger Torrent, y el expresidente Artur Mas, entre otros. 

Torrent, instó a la nueva fiscal general del Estado a retirar unas "acusaciones que son absolutamente mentira". Por su parte, Carles Puigdemont hizo un llamado a "llenar las calles" de Barcelona con una gran manifestación "de civismo, paz y democracia".

>> Puigdemont: Hemos derrotado la principal mentira de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.