• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace más de una semana se han registrado protestas en varios puntos de Cataluña para exigir la libertad de los "procés".

Desde hace más de una semana se han registrado protestas en varios puntos de Cataluña para exigir la libertad de los "procés". | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Los Cómites de Defensa de la República y los jóvenes de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) han impulsado las acciones de protestas.

Cientos de personas se concentraron este lunes para protestar frente al Palacio de Congresos de Cataluña en rechazo a la visita del rey de España, Felipe VI, a Barcelona para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué España debe volver a las urnas en noviembre?

Horas antes de comenzar el acto, los asistentes se congregaron frente al recinto con banderas independentistas y gritaban consignas como "fuera Borbón". Esta actividad fue promovida por los Cómites de Defensa de la República y los jóvenes de la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

Los accesos al lugar fueron blindados por un amplio dispositivo de los Mossos d´Esquadra (policía catalana) para impedir que los manifestantes se acercaran.

Durante las manifestaciones fueron quemadas fotos del rey, mientras reiteraron su respaldo a la independencia de Cataluña.

Por su parte, el monarca afirmó que en Cataluña a no tienen cabida “ni la violencia, ni la intolerancia, ni el desprecio a los derechos y libertades de los demás”, en su primera visita luego de la sentencia contra los líderes independentistas, dictada el pasado 14 de octubre.

Desde hace más de una semana se han registrado protestas en varios puntos de Cataluña para exigir la libertad de los "procés", así como rechazar las acciones de las autoridades españolas y manifestar su respaldo a la independencia de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.