• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes independentistas fueron condenados a pasar entre nueve y 13 años en prisión por el referendo independentista de 2017.

Los líderes independentistas fueron condenados a pasar entre nueve y 13 años en prisión por el referendo independentista de 2017. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2019 (Hace 4 horas 58 minutos)

Las autoridades han afirmado que unas 20.000 personas se han movilizado en los últimos días para manifestar contra las condenas.

Miles de catalanes salieron a las calles este jueves para participar en la cuarta jornada de protestas en rechazo a las condenas emitidas el Tribunal Supremo español contra los líderes independentistas y exigir su liberación.

LEA TAMBIÉN:

¿A qué se deben las nuevas protestas en Cataluña?

De acuerdo con datos policiales, unas 20.000 personas se han movilizado durante los últimos días, convocadas por los grupos independentistas Comités de Defensa de República (CDR).

Las movilizaciones han culminado con represión por parte de la Policía, así como en heridos y detenidos al finalizar los enfrentamientos, que tienen una mayor concentración en Barcelona.

Con la consigna "la respuesta a la sentencia, desobediencia", los manifestantes dejaron bien clara su posición respecto a los fallos judiciales, en los que nueve políticos independentistas recibieron penas de entre nueve a 13 años de prisión por el referendo independentista de 2017.

Por su parte, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, insiste en convocar a una nuevo referendo de autodeterminación de cara a 2020, mientras que para este viernes está prevista una huelga general en la región catalana.


Desde el pasado 14 de octubre, sectores de la población catalana han protestado contra las sentencias y exigiendo la liberación de sus exfuncionarios, denunciando la represión de las fuerzas de seguridad  la detención de al menos 97 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.