• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra solo logró 65 votos de los 68 necesarios para ser investido como nuevo líder de Cataluña.

Torra solo logró 65 votos de los 68 necesarios para ser investido como nuevo líder de Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


El próximo lunes los parlamentarios irán a segunda sesión de investidura para elegir al nuevo líder de la Generalidad. 

El candidato propuesto por Carles Puigdemont para presidir Cataluña, Quim Torra, no logró los votos necesarios para ser investido como líder del parlamento en la primera votación. 

Torra deberá esperar hasta el próximo lunes para conocer la decisión de los parlamentarios, ya que en esta vuelta solo logró recabar unos 66 votos a favor por parte de Juntos por Cataluña (JxCat), la formación a la cual pertenece, y de Republicanos de Izquierda (ERC) de los 68 votos necesarios para obtener el cargo.

Foto: Reuters

No obstante, por parte de Candidatura de Unidad Popular (CUP) tuvo cuatro abstenciones y 65 votos en contra por los partidos constitucionalistas. 

El futuro como líder de la Generalidad de Torra se definirá el domingo cuando los cuatro parlamentarios de la CUP se reúnan para decidir qué postura fijarán en la sesión de investidura del lunes. 

>> Juez español pide a Alemania la entrega de Puigdemont

Los legisladores deben elegir un presidente para formar un Gobierno antes del 22 de mayo para evitar que Madrid convoque a nuevas elecciones, luego de un enfrentamiento en el que los proindependistas eligieron a varios candidatos bloqueados por parte del Gobierno Central.

En contexto 

Cataluña se encuentra en un limbo político desde diciembre de 2017 cuando los partidos proindependistas ganaron las elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy

En octubre pasado Madrid invocó poderes especiales para tomar el control directo de Cataluña, luego de que se declarara su independencia. Desde entonces es administrada por el Gobierno de Rajoy.

>> Parlamento catalán busca investir a Quim Torra como presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.