• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont pidió respetar los resultados electorales y reconocer la "decisión del pueblo catalán".

Puigdemont pidió respetar los resultados electorales y reconocer la "decisión del pueblo catalán". | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La querella criminal que los diputados catalanes quieren presentar se debe a la intención del Gobierno español de impugnar la investidura de Puigdemont.

El diputado catalán Josep Rull, que lidera el partido Juntos por Cataluña (JxCAT), informó este jueves que los independentistas podrían iniciar un proceso judicial contra el Gobierno español por tener la intención de impugnar la investidura de Carles Puigdemont.

El líder de JxCAT explicó que se encuentran "trabajando en la posibilidad de presentar una querella criminal contra el Consejo de Ministros al amparo del artículo 498 del Código Penal, que es el que hace referencia a la utilización de la fuerza, la intimidación o la amenaza para que los cargos públicos no puedan ejercer sus funciones con normalidad".

>>Gobierno español busca impugnar candidatura de Puigdemont

Tras la decisión del presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, de nombrar a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalidad, el Gobierno español liderado por el presidente Mariano Rajoy pretende impugnar dicha designación ante el Tribunal Constitucional.

Uno de los alegatos que puede manifestar el Gobierno de España para impugnar la designación es que actualmente Puigdemont se encuentra con orden de detención y si regresa a España será detenido.

>>Puigdemont pide garantías al volver a España para investidura

Puigdemont se encuentra en Bruselas, Bélgica esperando que tomen la decisión sobre si su investidura será presencial o a distancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.