• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación Candidaturas de Unidad Popular (CUP) se abstuvo en la votación, lo que afectó la realización de la investidura.

La agrupación Candidaturas de Unidad Popular (CUP) se abstuvo en la votación, lo que afectó la realización de la investidura. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


En dos días se realizará una nueva votación en el Parlamento para decidir si se aprueba o no la investidura de Jordi Turull como nuevo presidente.

El Parlamento catalán rechazó este jueves investir al Jordi Turull como nuevo presidente de la Generalidad, luego de la abstención en las votaciones por parte del partido Candidaturas de Unidad Popular (CUP).

Con 64 votos a favor, 65 en contra y cuatro abstenciones, el aspirante por la agrupación política Juntos por Cataluña (JxCat) no obtuvo la mayoría absoluta necesaria para ser elegido como el sucesor de Carles Puigdemont.

Turull, candidato independentista, deberá someterse nuevamente a otra votación en dos días, donde podrá ser investido si alcanza mayoría simple de apoyo en el Parlamento.

Tras más de cinco horas de debate, CUP reiteró que en la segunda ronda también se abstendrá de votar, ya que consideran que no cuentan con un programa que impulse la construcción de medidas republicanas ni sociales.

Entre los partidos que rechazaron la investidura de Turull están Ciudadanos (Cs), Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Los Comunes y el Partido Popular (PP).

Según fuentes oficiales, el Tribunal Supremo mantiene una investigación en su contra por delitos de rebelión, sedición, prevaricación, desobediencia al Tribunal Constitucional, así como malversación de caudales públicos.

>> CUP bloquea investidura del próximo presidente catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.