• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la cuarta moción de censura en la historia reciente del Parlamento que ha terminado sin prosperar.

Esta es la cuarta moción de censura en la historia reciente del Parlamento que ha terminado sin prosperar. | Foto: @parlamentcat

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Varias bancadas acusaron a Ciudadanos de emplear la moción de censura para mejorar sus posibilidades frente a las elecciones generales del 10 de noviembre.

El Parlamento Catalán rechazó este lunes la moción de censura presentada por Ciudadanos (Cs) contra el presidente de la Generalidad, Quim Torra, tras contar solo con el apoyo del partido convocante y los cuatro diputados del Partido Popular (PP).

LEA TAMBIÉN:

Sánchez promete aumentar pensiones y salario mínimo interprofesional

El debate duró más de siete horas y culminó con 76 votos en contra de Junts per Catalunya (JxCat), Esquerra Republicana de Catalunya, Catalunya en Comú y Candidatura d'Unitat Popular; 17 abstenciones por parte del Partido de los Socialistas de Cataluña y 40 votos a favor de Ciudadanos y el PP.

Durante su intervención, el representante paramentario de Cs, Carlos Carrizosa, acusó a Torra de hacer "peligrar" la convivencia, a lo que la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, aseveró que era su partido el que usaba al Parlamento para su campaña con vistas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

La aspirante a sustituir a Torra al frente de la Generalidad, Lorena Roldán, arremetió contra el presidente por "jalear a los violentos", en referencia a los miembros de los Comités de Defensa de la República, detenidos por supuesto terrorismo.

Por su parte, el presidente del grupo de JxCat, Albert Batet, reprochó a Roldán usar el Parlamento como trampolín para "remontar en las encuestas".

Asimismo, la representante de la coalición electoral Común Podem, Jéssica Albiach, también se pronunció contra el acto de campaña, asegurando que "Cataluña no quiere más crispación".

Esta es la cuarta moción de censura en la historia reciente del Parlamento y ha terminado como las anteriores, sin prosperar para lograr su propósito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.