• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación a favor de los independentistas detenidos culminará en la cárcel Modelo de Barcelona

La manifestación a favor de los independentistas detenidos culminará en la cárcel Modelo de Barcelona | Foto: Efe

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


La manifestación culminará al frente de la cárcel Modelo de Barcelona donde se encuentran detenidos algunos de los políticos independentistas.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium cultural convocaron para este viernes una movilización popular en Barcelona para pedir la libertad de los políticos catalanes presos por estar a favor de la independencia de Cataluña.

Los organizadores informaron que la manifestación iniciará en la plaza Sant Jaume, luego marcharán por el centro de Barcelona hasta la cárcel Modelo, y allí celebrarán un acto final a cargo del exdiputado del Parlamento catalán Albano Dante-Fachin.

>> Soberanistas marcharán en Cataluña el 16 de febrero

En declaraciones al medio Europa Press, Fachin ha reflexiono sobre su participación explicando que, “como todo el que participa en manifestaciones por los presos o el que lleva el lazo amarillo, cuando llega a casa, piensa en los que todavía están en prisión”

Por eso, el exsecretario general del partido Podem se compromete a participar en todos los actos y acciones en favor de los presos independentistas a los que le inviten y en los que los organizadores crean que su presencia "puede servir".

En el acto de plaza Sant Jaume intervendrán familiares de los presos y el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

>> Torrent lleva defensa de Puigdemont al Tribunal de Estrasburgo

También se harán cuatro minutos de silencio y una 'performance' musical con iluminación, y al finalizar es cuando arrancará la comitiva hacia la Modelo, donde finalizará el recorrido y llegará la intervención de Fachin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.