• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de  164.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar hasta enero de 2017, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Más de 164.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar hasta enero de 2017, según la Organización Internacional para las Migraciones. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2018



Blogs


El presidente del Gobierno catalán pidió a Europa no mirar hacia otro lado ante la crisis humanitaria que se presenta en el Mediterráneo. 

El presidente de Gobierno de Cataluña, Quim Torra, aseguro que Cataluña está preparada para acoger a unos 1.800 refugiados, expresó este domingo a través de la red social Twitter.

"Queremos acoger. No podemos tener mil personas en el Mediterráneo. En Cataluña estamos listos para recibir a al menos 1.800 refugiados", escribió Torra en su cuenta oficial.

Indicó que abrirá la puertas de la región "frente a este drama humanitario", al tiempo que solicitó a Europa que no mire hacía otro lado. 

>> Acnur felicita decisión de España de recibir al buque Aquarius

Es de destacar que según la Organización Internacional para las Migraciones  (OIM) cerca de 164.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar hasta enero de 2017. 

Mientras que solo en 2017 unas 3.000 personas murieron tratando de llegar Europa por el mar Mediterráneo. 

>> Ruta Libia-Sicilia, la más mortal para los migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.