• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra recordó el 1 de octubre de 2017 como el día que marcó el inicio del camino a la independencia y la consolidación de la República catalana.

Torra recordó el 1 de octubre de 2017 como el día que marcó el inicio del camino a la independencia y la consolidación de la República catalana. | Foto: @QuimTorraiPla

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


El Gobierno de Cataluña prometió la liberación de los presos políticos y el pronto regreso de los líderes y representantes de la gesta emancipadora catalana.


 

El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, aseveró este martes 1 de octubre, que se compromete a materializar la independencia catalana como una realidad venidera. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué ha sucedido a dos años del proceso del 1-O de Cataluña?

Quim Torra manifestó como perentorio el avance a la emancipación de Cataluña a dos años de la celebración de los comicios de 2017, consulta que recaudó 2,2 millones de voluntades en favor de este divorcio.

"Avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad", extendió Quim Torra en el acto conmemorativo al 1-O desde el Pati dels Tarongers, España. 

Asimismo, Torra se decantó por la defensa de la democracia y el derecho innegable de la autodeterminación de Cataluña, por lo que se comprometió a afianzar el diálogo y la vigorización de los derechos humanos y civiles.

"El Govern se compromete con la radicalidad democrática, con el derecho a la autodeterminación, el diálogo, la cohesión social y el respeto escrupuloso a los derechos humanos, los derechos civiles y las libertades colectivas", matizó el presidente del Gobierno catalán. 

Por su parte, el titular de la vicepresidencia del Gobierno catalán, Pedro Aragonés, exhortó a la colectividad a retomar lo que calificó como el espíritu de los desafíos 

“El Govern afirma que el espíritu de ese día, de los días que precedieron al referendo y de las jornadas que le siguieron, especialmente el del 3-O, es el espíritu con el que debemos encarar los desafíos del futuro y sobre todo en este camino a la república catalana, que será inevitable y que queremos construir con todos”, animó Aragonés. 

El 1 de octubre de 2017 fue la fecha icónica del inicio de la lucha libertaria que pretende separar a Cataluña de España y transformarlo en un Estado independiente y autónomo, acto que fue avalado por la convocatoria a las urnas y que el Gobierno español ha criminalizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.