• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será considerado un agravante si el victimario es sacerdote, docente o familiar.

Será considerado un agravante si el victimario es sacerdote, docente o familiar. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El método de emasculación artificial es la pena que podrían enfrentar los violadores de menores de edad en Perú.

Tras una discusión en el Congreso de la República de Perú, se aprobó con 68 votos a favor, siete en contra y 28 abstenciones la primera discusión sobre la castración química. Esta medida sería complementaria a la de privativa de libertad que supondría una pena carcelaria perpetua

El tema de la castración química se vuelve recurrente cada vez que se produce algún caso de resonancia. Sin embargo, no existen estudios serios que avalen el éxito del procedimiento.

La aprobación de la medida no fue exonerada de segunda votación, por lo que deberá ser sometida a una nueva votación la siguiente semana. De ser aprobada se llevará al Ejecutivo para su promulgación.

¿Qué es la castración química?

La castración química consiste en la aplicación de una hormona que se segrega en la hipófisis (glándula de secreción interna del organismo) y que actúa como reductor del deseo sexual. Tiene como fin impedir que los violadores, pederastas y delincuentes sexuales reincidan en este acto criminal.

La hormona actúa sobre las neurotransmisiones que controlan la producción de esperma y testosterona, con esta se interviene el funcionamiento testicular y la erección.

¿A quiénes se les aplica la castración química?

Las personas a las que se les aplicaría este producto glandular es a violadores de menores de 14 años de edad. 

¿El efecto es la hormona de castración es permanente?

De acuerdo con los investigadores, los efectos de este medicamento podrían rebatirse si se deja de aplicar al agresor. 

¿Quién dictamina la aplicación de la castración química?

Este medida se haría efectiva en contra del perpetrador en el caso de que un juez la considere pertinente y tras realizase los debidos estudios a las víctimas.

Antecedentes de la castración química

Este método fue aplicado por primera vez por el sexólogo estadounidense John  Money, quien usó este tratamiento en pacientes pedófilos.

Ya que los delitos sexuales no prescriben, el proyecto contempla la eliminación de beneficios procesales a los condenados por esos delitos, así como el aumento de las penas por violación, sin importar la edad de la víctima. 

Dato: Será considerado un agravante si el victimario es sacerdote, docente o familiar.

>Perú busca aprobar cadena perpetua para violadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.