• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 se ha cobrado la vida de casi 2 millones de personas y el ritmo de contagios no se detiene.

La Covid-19 se ha cobrado la vida de casi 2 millones de personas y el ritmo de contagios no se detiene. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


La marca de fallecidos se acerca a los 2 millones desde que inició la pandemia y los vacunados alcanzan los 17 millones.

La pandemia global de la Covid-19 ha infectado ya a las 90 millones de personas diagnosticadas desde que, hace poco más de un año, se desatara la epidemia en Asia, según los datos que recogen diversas instituciones recolectoras de estadísticas.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. alcanza un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

La Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, (JHU, por sus siglas en inglés) informan que los casos totales habrían llegado a los 90.045.410, con un total de 1.931.571 muertes a nivel mundial este domingo.

Sin embargo, el portal Our World in Data rebaja esas cifras hasta 89,6 millones los contagios, con un número similar de fallecidos a la cuenta de la JHU.

El país más afectado que lidera todas las listas existentes sobre el covid-19, se encuentra Estados Unidos, país que ha reportado la mayoría de casos y muertes a nivel mundial, con más de 22 millones y más de 373.000, respectivamente.

En la lista India ocupa el segundo lugar con poco más de 10 millones. Seguido de Brasil con más de 8 millones de casos y con poco más de 202.000 fallecidos, ocupando el segundo país con mayor número de muertos a nivel mundial.

Los países con más de dos millones de casos también incluyen a Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia y España. Otros países con más de 50.000 muertes incluyen a India, México, Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, Irán y España, según el conteo del centro.

Los casos mundiales superaron los 60 millones el 25 de noviembre, los 70 millones el 11 de diciembre y los 80 millones el 26 de diciembre. Pasaron 16 días para que los casos mundiales subieran de 60 a 70 millones, 15 días de 70 a 80 millones y 15 días de 80 a 90 millones.

Estados Unidos es el país más afectado con más del 24 por ciento de los casos mundiales y más del 19 por ciento de las muertes a nivel mundial.

La esperanza es el comienzo de la campaña de vacunación en algunos países, aunque a un ritmo muy lento, pues alrededor del mundo han sido vacunados hasta los momentos unos 17,7 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.